ONU critica violación de derechos humanos en EEUU y Francia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) critica la violación de derechos humanos en EE.UU. y Francia, países que se hacen pasar como defensores de DD.HH.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La última vuelta de tuerca del Pacto de Toledo. ¿Y ahora qué?

El Pacto de Toledo fue el documento que la burguesía colocó allá por 1995 en el Congreso de los...

La ONU denuncia “graves retrocesos” en la situación de los derechos humanos en Estados Unidos.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, criticó las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, en diversos ámbitos. Se refirió a la separación de familias migrantes, el racismo sistemático y el cambio climático. También consideró de alentadores, los compromisos del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de detener tales medidas.

Bachelet también denunció las violaciones de derechos humanos en Francia. Pidió a ese país a que retire un polémico proyecto de ley conocido como “artículo 24”, que busca ilegalizar filmar e identificar a los agentes de la Policía.

La ley, que ha sido aprobada por diputados en la Asamblea Nacional y debe ser considerada por el Senado, otorga a las autoridades, específicamente a la Policía, poderes adicionales. La iniciativa ha provocado amplias protestas en el país galo. Bachelet denuncia que es “incompatible” con el derecho internacional y los derechos humanos.

A pesar de los llamamientos de los organismos internacionales para que el Gobierno de Emmanuel Macron revise por completo la ley, el presidente galo sostiene que decir que el texto reduce las libertades es una gran mentira. Con lo cual, parece que el mandatario deberá afrontar más movilizaciones populares.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: