Atacan con bomba convoyes logísticos de EEUU en el sur de Irak

Varios ataques con bomba han impactado dos convoyes logísticos de la llamada coalición contra Daesh, liderada por Estados Unidos, en el sur de Irak.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La agencia de noticias en lengua árabe Shafaq informó el jueves de explosiones de bombas que impactaron dos convoyes de camiones que transportaban equipo logístico perteneciente a la llamada coalición que encabeza Washington en la provincia sureña de Muthanna, cerca de las fronteras comunes con Kuwait, y al sur de Bagdad, la capital iraquí.

El medio, citando a una fuente de seguridad que prefirió permanecer en anonimato, precisó que el primer ataque tuvo lugar en una carretera cerca de la ciudad de Samawah, capital de la mencionada provincia. El segundo ataque fue registado poco más tarde en la región de Latifiya, cerca de Bagdad.

Los ataques han causado serios daños materiales en convoyes estadounidenses, pero no han provocado víctimas, agregó la fuente.

En las últimas semanas, centros militares y la embajada de EE.UU. en Irak han sido blanco de varios ataques con cohetes lanzados de orígenes desconocidos. A pesar de que ningún grupo o individuo ha reivindicado oficialmente la autoría de estos ataques, Washington ha acusado a las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) del mismo.

Las Fuerzas Armadas de Irak ha atribuido a los grupos terroristas algunos de los ataques registados en bases estadounidenses, mientras que el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá, ha aseverado que ciertos asaltos contra centros militares y misión diplomática estadounidenses han sido lanzados en el marco de las operaciones de bandera falsa para encubrir las derrotas del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, en Irak y en la región de Asia Occidental.

Los ataques se producen además en momentos en los que en el país árabe se elevan cada vez más las voces que exigen la salida de las tropas de Estados Unidos, a las que consideran fuerzas invasoras y ocupantes que son responsable de muchos actos criminales en suelo iraquí.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: