Las Fuerzas Armadas y los combatientes del movimiento popular Ansarolá de Yemen arrebataron el jueves el control de dos nuevas regiones de manos de los mercenarios saudíes en Marib, según informaron medios yemeníes.
Se trata de las estratégicas regiones de Heyd al-Ahmed y Rahum. Con estos significativos avances logrados en el marco de una ofensiva de gran envergadura, el Ejército yemení y los comités populares están a punto de liberar la totalidad de Marib, destacó la agencia de noticias Al-khabaralyemeni.
Se espera que las fuerzas yemeníes utilicen las mencionadas regiones liberadas para lanzar feroces ataques contra últimas posiciones de los mercenarios saudíes y las fuerzas leales al expresidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.
En los últimos meses, las tropas yemeníes han conseguido grandes avances en el frente contra los agresores saudíes y sus aliados, liberando diferentes localidades y pueblos ocupados por los mercenarios del régimen saudí y de sus aliados en los alrededores de Marib, rica en hidrocarburos.
Las fuerzas yemeníes luchan para repeler la brutal agresión saudí iniciada en marzo de 2015, que ha dejado unos 17 000 civiles yemeníes muertos, una quinta parte de ellos niños, de acuerdo con un reciente informe del Ministerio yemení de Derechos Humanos.
Arabia Saudí, pese a los gastos astronómicos que ha acometido en la guerra contra la nación yemení, ocupa actualmente una posición de debilidad, pues tras más de cinco años de guerra no ha podido materializar ninguno de sus objetivos debido a la resistencia de los yemeníes.