Yemen, a punto de liberar Marib de manos de mercenarios saudíes

El Ejército de Yemen, apoyado por las fuerzas de Ansarolá, sigue avanzando en la provincia central de Marib frente a los mercenarios pagados por Arabia Saudí.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Las Fuerzas Armadas y los combatientes del movimiento popular Ansarolá de Yemen arrebataron el jueves el control de dos nuevas regiones de manos de los mercenarios saudíes en Marib, según informaron medios yemeníes.

Se trata de las estratégicas regiones de Heyd al-Ahmed y Rahum. Con estos significativos avances logrados en el marco de una ofensiva de gran envergadura, el Ejército yemení y los comités populares están a punto de liberar la totalidad de Marib, destacó la agencia de noticias Al-khabaralyemeni.

Se espera que las fuerzas yemeníes utilicen las mencionadas regiones liberadas para lanzar feroces ataques contra últimas posiciones de los mercenarios saudíes y las fuerzas leales al expresidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

En los últimos meses, las tropas yemeníes han conseguido grandes avances en el frente contra los agresores saudíes y sus aliados, liberando diferentes localidades y pueblos ocupados por los mercenarios del régimen saudí y de sus aliados en los alrededores de Marib, rica en hidrocarburos.

Las fuerzas yemeníes luchan para repeler la brutal agresión saudí iniciada en marzo de 2015, que ha dejado unos 17 000 civiles yemeníes muertos, una quinta parte de ellos niños, de acuerdo con un reciente informe del Ministerio yemení de Derechos Humanos.

Arabia Saudí, pese a los gastos astronómicos que ha acometido en la guerra contra la nación yemení, ocupa actualmente una posición de debilidad, pues tras más de cinco años de guerra no ha podido materializar ninguno de sus objetivos debido a la resistencia de los yemeníes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: