Rusia denuncia campaña mediática contra sus medicamentos

La vocera rusa aseguró que los medios extranjeros tratan de crear una impresión negativa de las vacunas contra la Covid-19.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este viernes que los medios de comunicación extranjeros han lanzado una campaña contra los medicamentos rusos para prevenir la Covid-19.

“En sus contenidos tratan de cuestionar o crear una impresión negativa de las vacunas desarrolladas en Rusia”, dijo la vocera, refiriéndose además, al término “guerra de las vacunas”, reflejo de la situación que se construye en los medios

“Probablemente se puede ver de diferentes maneras, pero creo que refleja en parte la esencia de lo que está sucediendo, hay competencia, es obvio, se asocia con un cierto compromiso de herramientas para defender sus posiciones”, explicó.

De acuerdo con la diplomática, la guerra contra las vacunas rusas es una manifestación de la competencia desleal y la confrontación mundial de la información. “Aquí estamos hablando de vacunas, científicos y médicos”, afirmó Zajárova.

La portavoz sostuvo que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se supervisan regularmente los contenidos de otros medios contra Rusia y publica sus réplicas. En tal sentido, enfatizó la importancia de la información detallada y fiable para “contrarrestar la influencia maligna de las campañas de desinformación”.

“Lo más importante es que existe un antídoto: hay que hablar activamente de nuestros propios desarrollos y logros, así como dar ejemplos, hablar, informar, comunicar y enviar materiales. Esta es la parte más importante de la contrarreacción”, explicó Zajárova.

En varias ocasiones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado preocupada por el impacto negativo de las políticas nacionalistas en la carrera hacia la obtención de la vacuna contra la Covid-19.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: