Cazas rusos bombardean posiciones terroristas en noroeste de Siria

Publicado:

La Fuerza Aeroespacial de Rusia ha bombardeado varias posiciones en el noroeste de Siria en un nuevo ataque contra los grupos terroristas.

Noticias populares

Una de las ofensivas fue lanzada el sábado contra la banda terrorista Partido Islámico de Turkestán (TIP, por sus siglas en inglés), que opera en la aldea de Kabani, ubicada en el noroeste de la provincia de Latakia (oeste), informó el portal local sirio Al Masdar News.

Los cazas rusos también lanzaron ataques en la región de Yabal al-Zawiya, en el sur de Idlib, que actualmente está bajo el control de los extremistas takfiríes y sus aliados del llamado Frente para Liberación Nacional, una milicia apoyada por Turquía.

Los ataques rusos se enmarcan en la cooperación militar con el Ejército de Siria. El 5 de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, firmaron un acuerdo de alto el fuego para Idlib, último feudo de las bandas armadas en el noroeste de Siria.

Damasco ha advertido que dará una respuesta contundente a toda violación de la tregua en la mencionada provincia por parte de las bandas terroristas.

El Ejército sirio, que intenta hacerse con el pleno control de las zonas noroccidentales del país, especialmente Latakia e Idlib, ha aumentado sus ataques antiterroristas recientemente.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha alertado que tiene tolerancia cero a los terroristas en el país, y ha prometido liberar cada centímetro del territorio de la presencia de las bandas ultraviolentas, así como de cualquier otro ocupante, sea quien sea.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: