La “revolución de hambrientos” en las provincias sureñas de Yemen

Publicado:

Los usuarios yemeníes de las redes sociales expresan su indignación por el deterioro de las condiciones de vida en el sur del país culpando a Arabia Saudí.

Noticias populares

Los internautas han lanzado una campaña en la red social Twitter, donde han denunciado que las provincias meridionales son testigos de la “revolución de hambrientos” debido a las malas condiciones económicas derivadas de la caída de la moneda nacional por la guerra de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen.

Algunos han denunciado que mantener silencio ante las agresiones de la coalición saudí-emiratí-estadounidense resultará en la peor crisis humana en Yemen, pues han abogado por las manifestaciones contra los agresores.

Otros han publicado fotos y vídeos de las manifestaciones en la ciudad suroccidental de Taiz, donde han expresado su protesta por el deterioro de la situación económica y el dominio del régimen de los Al Saud sobre los puertos, las costas y la riqueza de Yemen.

Refiriéndose a los movimientos de la coalición agresora en las provincias del sur, lamentaron que Riad y sus socios no solo masacran a los yemeníes y los matan de hambre, sino que han ocupado su país saqueando las riquezas.

“Las políticas saudíes en nuestro país son la principal causa del colapso del rial. Pancartas en manifestaciones populares en protesta por el deterioro de la economía son una prueba de que la nación está viva y todavía puede decir que no”, ha tuiteado uno de los usuarios.

Yemen ha sido devastado y sumergido en una grave situación humanitaria desde 2015, cuando Arabia Saudí, al frente de una coalición, lanzó una campaña aérea, e incluso, impuso un bloqueo aéreo, terrestre y marítimo contra el país más pobre del mundo árabe con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Los enfoques bélicos de la monarquía árabe y sus aliados han resultado en una grave situación humanitaria, a la que recientemente se ha sumado la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Visita la RPDC jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia

Pyongyang. - El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei E. Narishkin, realizó una visita de tres días a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó aquí la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: