Avión chino-ruso CR929 llegará al mercado internacional en el 2023

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Zhao Lei.— Entre el 2023 y el 2045 pudieran llegar a venderse cerca de 1.000 aviones CR929 de largo alcance, el mayor esfuerzo conjunto entre China y Rusia dentro de la industria de la aviación civil, indicó Chen Yingchun, su diseñador jefe.

“De acuerdo a nuestra estimación, entre el 2023 y el 2045 la demanda global del mercado de aviones de pasajeros de cuerpo ancho será de unas 10.000 aeronaves. Del total, 989 serán pedidos para el CR929”, detalló Chen este miércoles durante la Cumbre Internacional Aeroespacial Industrial 2020, celebrada en Hangzhou, provincia de Zhejiang.

“Durante el mismo período, China continental necesitará 818 aviones de pasajeros de cuerpo ancho, Esperamos que el CR929 cubra 270 aeronaves del total requerido”.

La investigación y el desarrollo del CR929 comenzó en el 2016. Al año siguiente, la Corporación Internacional de Aviones Comerciales (China-Rusia se estableció en Shanghai para comenzar a desarrollar el CR929.

“El proyecto se encuentra en la etapa de diseño preliminar y avanza bien”, aseguró Chen.

El diseñador recordó que China es ahora el segundo mercado de transporte aéreo más grande del mundo, detrás de Estados Unidos. Durante el 2019, alrededor de 660 millones de vuelos se realizaron en China continental y 28.000 aviones diarios despegaron o aterrizaron en sus aeropuertos.

China podría llegar a ser para el 2023 el mercado de transporte aéreo más grande del mundo.

“Una vez que el avión CR929 entre en servicio, podrá operar en el 95 por ciento de las rutas aéreas actuales de China, incluidas las intercontinentales como las rutas desde Beijing a Los Angeles o Vancouver”, detalló Chen.

En comparación con los aviones de pasajeros actuales, el modelo de nueva generación será más seguro, más inteligente, más amigable con el medio ambiente, más económico y más cómodo.

El CR929 tendrá el doble de la longitud y anchura y será tres veces más pesado que el C919, el primer avión de pasajeros de la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés), aeronave que ahora realiza extensas diversas pruebas de vuelo. El peso máximo de despegue del CR929 será de 247,5 toneladas métricas.

Con un mercado inicial dirigido a China y Rusia, la primera versión estándar del avión -el modelo CR929-600- será capaz de volar 12.000 kilómetros y transportar 280 pasajeros, informó COMAC.

Basados en el modelo estándar, los diseñadores también desarrollarán variantes capaces de transportar más pasajeros para rutas concurridas y modelos más pequeños que pueden volar más lejos.

“Además, se podrá ajustar como avión de negocios, avión de movilidad de líderes estatales o avión de carga”, precisó Chen.

Al referirse al desarrollo del C919, el diseñador subrayó que seis prototipos están realizando pruebas de vuelo en China y que ya se han recibido 815 pedidos de 28 compradores.

Cerca de 260 funcionarios gubernamentales, investigadores, inversores y representantes de empresas participaron en la Cumbre Internacional Aeroespacial Industrial 2020, co-organizada por la Oficina de Promoción de Inversiones de Hangzhou y el Comité de Gestión de la Nueva Zona de Qiantang de Hangzhou.

Yang Fusong, subdirector de la Oficina de Promoción de Inversiones de Hangzhou, declaró a China Daily que Hangzhou está decidida a atraer y fomentar sectores manufactureros de alta gama como la industria de la aviación.

“Hangzhou tiene políticas favorables, un buen ambiente para la innovación, una base económica sólida y fuertes industrias digitales y de tecnología de la información, que se pueden traducir directamente en nuestras ventajas en el desarrollo de la industria manufacturera de la aviación”, recalcó.

Yang también anunció que la ciudad tiene la intención de apoyar a varias empresas de primer nivel en su Nueva Área Qiantang para promover la cooperación con COMAC en los proyectos C919 y CR929.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: