El segundo lanzamiento de prueba del cohete portador pesado «Angara-A5» de Rusia se llevó a cabo desde Plesetsk

Publicado:

El lunes, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas realizaron el segundo lanzamiento de prueba del cohete portador pesado Angara-A5 con el modelo de masa general de la carga útil del cosmódromo de Plesetsk, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

Noticias populares

«La tripulación de combate de las Fuerzas Espaciales de las Fuerzas Aeroespaciales llevó a cabo un lanzamiento de prueba del cohete portador de clase pesada Angara-A5 con el modelo de masa general de la carga útil», señaló el departamento militar.

El cohete fue lanzado a las 08:50 hora de Moscú desde el lanzador de la plataforma No. 35 del cosmódromo estatal de pruebas del Ministerio de Defensa de RF (cosmódromo de Plesetsk) en la región de Arkhangelsk. Como se especifica en el departamento, todas las operaciones previas al lanzamiento y el lanzamiento del cohete espacial Angara-A5 se llevaron a cabo en el modo normal.

«Los activos terrestres de las Fuerzas Aeroespaciales de las Fuerzas Aeroespaciales monitorearon el lanzamiento y vuelo del cohete portador», agregó el Ministerio de Defensa.

El departamento aclaró que el Angara-A5 fue llevado para ser escoltado por medios terrestres de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

«Lanzado a las 08:50 hora de Moscú desde el cosmódromo estatal de pruebas del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia (cosmódromo de Plesetsk) en la región de Arkhangelsk, el cohete espacial Angara-A5 a la hora estimada (08:53 hora de Moscú) fue aceptado como escolta por medios terrestres del Centro Espacial Principal de Pruebas que lleva el nombre de G . S. Titov Fuerzas espaciales Fuerzas aeroespaciales «, — señaló en el Ministerio de Defensa.

Angara es una familia de vehículos de lanzamiento rusos que van desde ligeros hasta pesados. La nueva familia utiliza componentes de combustible ecológicos. Hasta ahora, solo se han realizado dos lanzamientos, ambos desde el cosmódromo de Plesetsk: el ligero «Angara-1.2PP» se lanzó en julio de 2014, el primer lanzamiento del pesado «Angara» tuvo lugar el 23 de diciembre de 2014, luego se puso en órbita una carga útil simulada de 2 toneladas.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: