El avión MC-21-310 realiza su primer vuelo con los motores de fabricación rusa

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

El avión MC-21-310 ha realizado este 15 de diciembre su primer vuelo con los motores de fabricación rusa PD-14, según informó la corporación estatal rusa Rostec.

La tarea consistió en comprobar los modos de funcionamiento del sistema de propulsión, la estabilidad y controlabilidad de la aeronave, así como el funcionamiento de sus sistemas. El vuelo duró 1 hora y 25 minutos.

“Este vuelo es el resultado de la unificación de dos programas importantes de la industria de la aviación civil en Rusia: el avión MC-21 y el motor PD-14. Gracias a los esfuerzos de científicos, constructores, ingenieros y trabajadores se está creando un avión de pasajeros de nueva generación que devuelve a nuestro país a la primera liga de la aviación mundial”, declaró el director general de Rostec, Serguéi Chémezov.

La aeronave despegó de la Planta de Aviación de Irkutsk, una sucursal de Corporación Irkut que forma parte de Rostec. Estuvo pilotada por los pilotos de prueba Vasili Sevastiánov y Andréi Voropáev, así como por el ingeniero de prueba Alexánder Soloviev.

El MC-21 es un avión de pasajeros de alcance medio creado por las empresas de Rostec. Se producirá tanto con los motores rusos PD-14 como con los motores estadounidenses PW1400G, que ahora se están sometiendo a pruebas de certificación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: