Brigada médica cubana llega a Honduras

Los 25 profesionales de la salud del Contingente Internacional, Henry Reeve atenderán a la población afectada.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó mediante un comunicado, que una brigada médica cubana viajó hacia la República de Honduras este martes para contribuir con la recuperación ante los desastres ocasionados por los huracanes Eta e Iota que recientemente afectaron la nación centroamericana.

El titular del ministerio expresó que los 25 profesionales de la salud que conforman el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve , atenderán a la población afectada de la zona norte del país.

Se trata de la segunda brigada médica que prestará servicio este año en ese país, añadió la institución. El primer grupo de galenos cooperó en el enfrentamiento a la Covid-19 como respuesta a una solicitud realizada por las autoridades hondureñas el pasado abril. En esa primera ocasión el Congreso de la República le otorgó a los galenos cubanos, la orden honorífica Cruz del Comendador.

El contingente internacional celebró sus 15 años de fundado el pasado septiembre, precisamente en medio de una pandemia mundial que ha evidenciado la importancia de la existencia de estos grupos de profesionales que prestan ayuda humanitaria en diferentes partes del mundo.

La entidad fue fundada el 15 de septiembre de 2005 por el comandante en jefe, Fidel Castro Ruz con el objetivo de asistir a la población de Nueva Orleans en Estados Unidos debido a los daños causados por el huracán Katrina a esa localidad, donde dejó alrededor de 1.336 fallecidos y pérdidas valoradas en 75.000 millones de dólares.

Durante la pandemia de Covid-19, la asistencia humanitaria ha llegado a 38 estados y han participado más de 3.800 profesionales de la salud, quienes han atendido a más de 550.900 personas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: