La Presidencia palestina condena la sentencia y asegura que es parte de las maniobras para cambiar el carácter árabe de la ciudad.
Vivieron en estos hogares, en sus hogares, por décadas. Pero, ahora, el régimen de Israel, la fuerza ocupante, les ordena irse. Es la historia de 30 familias palestinas en dos barrios de la ciudad de Al-Quds, que han recibido la orden de desalojo. Nabil Al-Kurd, padre de una de las familias, tiene 30 días para evacuar la casa en que ha vivido toda su vida.
Las familias palestinas han apelado la decisión ante el tribunal israelí, pero, en la mayoría de los casos las sentencias son ratificadas.
Desde la Presidencia de Palestina, aseguran que los desalojos son parte de una maniobra para cambiar la identidad de la ciudad.
Israel sigue atacando la ciudad ocupada de Al-Quds, aplicando medidas más ilegales, cambiando el carácter geográfico y demográfico de la ciudad y borrando su identidad y cultura árabe mediante proyectos de asentamiento, incluidas unidades de asentamiento, carreteras, túneles y el proyecto del teleférico.
Justo este martes salió a la luz que el régimen de Tel Aviv ha aprobado la construcción de 8300 nuevas unidades de colonos con fines residenciales, industriales y comerciales en el sur de Al-Quds, en tierras que pertenecen a varias aldeas y vecindarios palestinos.