Rusia y China amplían acuerdo sobre lanzamientos de misiles

Rusia y China amplían su tratado sobre la notificación de lanzamientos de misiles balísticos por otros 10 años, señaló el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Shoigu dijo el martes que Rusia y China habían acordado extender su acuerdo para compartir datos sobre lanzamientos de misiles balísticos, lo que contribuirá positivamente en la estabilidad regional si se tiene en cuenta el despliegue de los sistemas antimisiles estadounidenses en la región de Asia y el Pacífico.

La prórroga del acuerdo favorecerá la cooperación entre Rusia y China en la región de Asia-Pacífico, lo que es sobre todo importante después de que fuera destruido el sistema de control de armas y continúe el despliegue de los elementos del sistema antimisiles global de EE.UU.”, indicó Shoigu tras la firma del protocolo de acuerdo a través de una videoconferencia con su par chino Wei Fenghe.

El acuerdo, en los años en que ha estado activo, ha demostrado ser eficiente, facilitando el aumento de la confianza mutua y asegurando que las relaciones entre Moscú y Pekín se vuelvan “más abiertas”, explica el ministro ruso de Defensa.

En estas condiciones, subrayó Shoigu, los pasos conjuntos dados por ambas naciones para prevenir incidentes militares y atajar los intentos de arrastrarlos a una carrera armamentística son fundamentales. También reafirmó el compromiso de su país para fortalecer la cooperación con el Ejército chino.

Estamos dispuestos a seguir coordinando la labor de los dos ministerios de Defensa de Rusia y China y perfeccionar los mecanismos de la cooperación militar”, apuntó el titular ruso.

Tras confirmar que recibió de Pekín las copias firmadas del protocolo sobre la extensión de este acuerdo, que entró en vigor en diciembre de 2010, procedió a rubricarlas y las mostró por cámara a su par chino.

Shoigu elogió la eficacia de este acuerdo intergubernamental del 2009, y según un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, los datos sobre lanzamientos cerca de la frontera entre Rusia y China “hicieron posible ampliar el alcance de la previsibilidad en la esfera militar”.

China y Rusia firmaron este acuerdo el 13 de octubre de 2009 y estaba previsto que expirara el 16 de diciembre de 2020. No obstante, el protocolo, en vigor a partir de este martes, extiende el periodo de validez del acuerdo por 10 años.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: