Avanza a fase II vacuna Soberana antiCovid-19 de Cuba

Fue aprobado el inicio de ensayo clínico Fase II con la Soberana 02, tras resultados positivos preliminares de Fase I.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

El proyecto de la vacuna cubana contra la Covid-19, llamada Soberana 02, iniciará este jueves la fase II de ensayos clínicos, convirtiéndose en el primera en Latinoamerica en alcanzar esa etapa.

En su primera fase, la vacuna arrojó resultados positivos preliminares, por lo que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba autorizó su avance a la siguiente etapa.

“Se aprueba inicio de ensayo clínico Fase II con la vacuna Soberana 02, tras resultados positivos preliminares de la Fase I. Otra vez, es cubana la primera vacuna latinoamericana en avanzar a Fase II.”, compartió en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), responsable del fármaco.

De acuerdo con el director del IFV, Vicente Vérez, la primera dosis de la Soberana 02 que reveló buenos resultados 14 días luego de ser aplicada, reflejando su rápido desarrollo desde que inició la fase I de ensayos clínicos en noviembre pasado.

Cabe señalar que esta vacuna cubana contra la Covid-19 tiene dos formulaciones, de las cuales una resultó muy efectiva en las pruebas en animales, y generó gran potencia inmune desde la primera semana de su primera dosis. Además induce una memoria de larga duración en la respectiva inmunidad.

Mientras la otra vacuna anticovid desarrollada en Cuba, denominada Soberana 01 cuenta al día con ensayos clínicos de Fase I, los cuales concluirán antes de que termine el año, la Soberana 02 le lleva ventaja.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: