Policía chilena detiene al menos a 30 manifestantes anti-Piñera

Los carabineros utilizaron carros lanzaagua y granadas de gas lacrimógeno contra los manifestantes que se encontraban en la vía pública.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Santiago de Chile fue nuevamente escenario este viernes de protestas para exigir la renuncia del presidente del país suramericano, Sebastián Piñera, que terminaron con la detención de al menos 30 manifestantes por parte de Carabineros.

La militarizada policía informó en su cuenta de la red social de Twitter que había arrestado a ese número personas que participaron en las manifestaciones, cuyo objetivo también fue exigir la libertad de personas que han sido encarceladas durante las protestas que estallaron en octubre de 2019.

“Personal policial de Control de Orden Público detuvo a 30 individuos en el contexto de desórdenes graves ocurridos en la Alameda (centro de Santiago)”, detalló Carabineros.

Imágenes de video mostradas por la corresponsal de teleSUR en Chile, Paola Dragnic, muestran cómo los policías utilizaron carros lanzaagua y granadas de gas lacrimógeno contra los manifestantes que se encontraban en la vía pública.

Desde hace semanas, chilenos exigen la renuncia de Piñera y la liberación de los presos políticos que han sido acusados de desorden público desde que se generó el estallido social en el país, en octubre de 2019, y uno de cuyos resultados es el proceso iniciado hacia la creación de una nueva Constitución política.

El nombre de la campaña nacional es “Libres los queremos”, impulsada por la Agrupación de Familiares y Amigos de Prisioneros Políticos Guacolda, Agrupación de Familiares de Presos Políticos Santiago 1, Grupo Iniciativa para la Libertad de las y los Presos Políticos, entre otras organizaciones sindicales.

El lunes pasado, el presidente chileno rechazó un proyecto de ley para indultar a los llamados “presos del estallido” y aseguró que lo vetará.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: