La OMS afirma “estar en estrecho contacto” con las autoridades del Reino Unido respecto a la nueva mutación del coronavirus

La nueva cepa se propaga más rápido que la previamente existente, con más de 1.000 casos ya detectados, anunció este lunes el secretario de Salud británico, Matt Hancock.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está cooperando con las autoridades del Reino Unido, donde esta semana se anunció la detección de una nueva variante del SARS-CoV-2.

“Estamos en estrecho contacto con funcionarios del Reino Unido sobre la nueva variante del virus covid-19. Continuarán compartiendo información y resultados de sus análisis y estudios en curso. Actualizaremos a los Estados miembros y al público a medida que obtengamos más información sobre las características de esta variante del virus y sus implicaciones”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

Este lunes, el secretario británico de Salud, Matt Hancock, anunció la detección de una cepa mutada en el territorio de su país. Según afirmó, la variante fue identificada por primera vez en Kent la semana pasada y su propagación está aumentando más rápido que la de la previamente existente, con más de 1.000 casos ya encontrados. Asimismo, sostuvo que es similar a la mutación descubierta en otros países en los últimos meses.

“No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero sea cual sea su causa, tenemos que tomar medidas rápidas y decisivas que, lamentablemente, son absolutamente esenciales para controlar esta enfermedad mortal mientras se lanza la vacuna”, dijo Hancock ante la Cámara de los Comunes.

El martes, la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, informó que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada recientemente en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: