Frustran un nuevo secuestro de 80 estudiantes en Nigeria

Publicado:

Rescatan a unos 80 estudiantes secuestrados en el estado nigeriano de Katsina, según informó la Policía el domingo.

Noticias populares

84 niños fueron secuestrados el sábado por un grupo de delincuentes armados cuando salían de una escuela islámica en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria, pero poco después fueron rescatados por las fuerzas de seguridad y un grupo de vigilantes, según el superintendente Gambo Isah, portavoz del Comando Policial de Katsina.

Lograron ahuyentarlos, rescatando a las 84 víctimas secuestradas y recuperando las 12 vacas robadas. Los equipos de búsqueda todavía están explorando la zona para detener a los bandidos heridos y recuperar sus cuerpos”, explicó el portavoz.

Los hechos se produjeron en la misma región donde más de 300 niños fueron raptados el 11 de diciembre de este año y posteriormente liberados por terroristas de Boko Haram.

Los secuestros masivos son frecuentes en este país africano. En 2018, 110 niñas fueron secuestradas por Boko Haram en Dapchi (noreste) y, en 2014, retuvo a 270 niñas en Chibok, en el noreste de Nigeria: muchas de ellas perdieron la vida en el bombardeo lanzado por el Ejército, de acuerdo con lo anunciado por los secuestradores.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian en Argentina impacto de ajuste y emergencia alimentaria

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Argentina realizará hoy una jornada de lucha contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei y para denunciar la falta de respuestas ante la emergencia alimentaria existente.

Le puede interesar: