(Video) Lituania invita a la OTAN a los juegos de guerra con tanques y tropas a solo 8 km de la frontera compartida cerrada con Bielorrusia

Los soldados estadounidenses que esperaban un exótico destino de invierno en una de sus muchas bases tropicales en el extranjero debieron sentirse decepcionados al aterrizar en la helada Lituania. Sin embargo, su presencia ayudará a calentar las tensiones militares en la región.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La última vuelta de tuerca del Pacto de Toledo. ¿Y ahora qué?

El Pacto de Toledo fue el documento que la burguesía colocó allá por 1995 en el Congreso de los...

Las Fuerzas Armadas de Lituania anunciaron el domingo que miembros del bloque militar de la OTAN habían realizado una serie de pruebas de tanques y cohetes a solo 8 kilómetros de la línea de demarcación con Bielorrusia, uno de los aliados más cercanos de Moscú. El acosado líder bielorruso Alexander Lukashenko había ordenado el cierre de la frontera en octubre, en medio de crecientes tensiones políticas y cifras de coronavirus en espiral en toda Europa. Las imágenes de los juegos de guerra lanzados por Vilnius muestran a soldados disparando cohetes montados en el hombro y tanques de batalla avanzados Leopard-2 frente al otro lado de la frontera. Se dijo que habían participado tropas alemanas, holandesas y noruegas.

Los simulacros se producen pocos días después de que el Ministerio de Defensa de Lituania anunciara que las fuerzas estadounidenses se habían desplegado en el país como parte de una rotación de la OTAN. El Segundo Batallón del Ejército, dijo, ha sido trasladado a campos de entrenamiento en Lituania, junto con tanques Abrams, vehículos de combate blindados y otro equipo pesado. El ministro de Defensa Nacional del país, Arvydas Anusauskas, dijo a los periodistas que «Estados Unidos es nuestro principal aliado transatlántico, cuya contribución al fortalecimiento de la defensa y la disuasión en la región es indispensable».

Sin embargo, no todos los lituanos ven el despliegue de tropas estadounidenses como un escudo contra una amenaza real y existencial, y los medios rusos recogen los comentarios de los usuarios de las redes sociales, en los que uno pregunta: “¿Por qué llevan camuflaje del desierto en nuestros bosques? A juzgar por su equipo, claramente no esperan que haya hostilidades reales «.

Ejercicios de tiro similares han visto tensiones entre la OTAN y Rusia recientemente. En septiembre, Moscú expresó su alarma por las escaladas «extremadamente peligrosas» como parte de los juegos de guerra celebrados en la vecina Estonia. El Ministerio de Defensa agregó que “Rusia ha propuesto repetidamente a Estados Unidos y sus aliados limitar las actividades de entrenamiento y desviar las zonas de ejercicio de la línea de contacto Rusia-OTAN.

Sin embargo, en noviembre, las pruebas dirigidas por Estados Unidos en Rumania vieron un aluvión de misiles, que tienen el potencial de impactar en la disputada península de Crimea, disparados al Mar Negro. Los hechos llevaron al subjefe del parlamento de Crimea a decir que “las provocaciones contra Crimea se han vuelto más frecuentes.

Lamentablemente, asistimos a una mayor exacerbación de las relaciones internacionales y la situación internacional. Y el tema de Crimea es una razón conveniente para
intensificar tales provocaciones «.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: