La primera aerolínea en exigir una cartilla de vacuanación para viajar: Singapore Airlines

Publicado:

Noticias populares

Singapore Airlines es la primera aerolínea en exigir una cartilla digital de vacunación, que mostrará las inyecciones recibidas y los resultados de las pruebas de coronavirus practicadas a los pasajeros.

La aerolínea anunció que su verificación digital de la salud es la primera en el mundo que utiliza un miembro de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para los billetes de vuelo (*).

La aerolínea ha tomado la decisión de exigir las cartillas porque espera que se conviertan en un canon para todos los viajes aéreos en todo el mundo. No tiene en cuenta para nada la confidencialidad de los informes médicos, que es uno de los derechos fundamentales de todas las personas, tanto si viajan como si no.

Las pruebas de coronavirus y las vacunas serán “una parte integral” de los viajes aéreos en el futuro previsible y los certificados son la forma más eficaz de “validar las credenciales de salud de un pasajero”.

La cartilla sanitaria proporcionará una “experiencia más suave” para los clientes y formará parte de la “nueva normalidad”. La aerolínea tampoco menciona el encarecimiento de los precios de los billetes de vuelo, ni el tiempo gastado en la práctica de las pruebas y la expedición de los certificados.

Todos los pasajeros que viajen de Yakarta o Kuala Lumpur a Singapur deberán someterse a pruebas de coronavirus en clínicas específicas de esas ciudades. Los pasajeros recibirán un “certificado de sanidad” digital o en papel con un código QR, que se utilizará para la facturación y el control de la inmigración.

El Vicepresidente de la IATA para la seguridad de aeropuertos, Nick Careen, se felicitó de la iniciativa de Singapore Airlines porque se ha adelantado a las futuras exigencias de los gobiernos y preparara a los viajeros para que se acostumbren al pasaporte de viaje de la IATA, que está a punto de aprobarse.

La IATA es la patronal de las aerolíneas más grande del mundo y se ha propuesto imponer la cartilla sanitaria en los primeros meses del año que viene. Pronto la prueba de vacunación será obligatoria para los viajes aéreos.

También se está desarrollando otro sistema de cartilla sanitaria, el CommonPass, patrocinada por el Foro Económico Mundial.

Otra aplicación de control sanitario es AOKpass, promovida por de la empresa de seguridad de viajes International SOS, está siendo probada entre Abu Dhabi y Pakistán.

Cientos de empresas tecnológicas compiten por desarrollar cartillas digitales de vacunación.

(*) https://www.singaporeair.com/en_UK/us/media-centre/press-release/article/?q=en_UK/2020/October-December/ne2420-201223

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: