La India y Singapur realizan ejercicios militares en el mar de la China Meridional

Publicado:

El simulacro SIMBEX consta de dos etapas: una costera y otra marítima. Durante esta última, las Armadas participarán en varios ejercicios navales, incluidos la guerra antisubmarina y el disparo de armas reales.

Noticias populares

Las Armadas de la India y Singapur iniciaron este 21 de septiembre los ejercicios militares bilaterales SIMBEX en el sur del mar de la China Meridional, informa The Hindu. En la ceremonia de apertura, el comandante de la flota de Singapur, coronel Kwan Hon Chuong, ha declarado que los ejercicios SIMBEX, que se celebraron por primera vez en 1994, son “un testimonio brillante de la asociación duradera entre India y Singapur.”

 

“A lo largo de tres décadas, este ejercicio ha evolucionado desde su modesto inicio hasta convertirse en una sólida plataforma que no solo fortalece nuestras capacidades operativas, sino que también alimenta los lazos de amistad, conectando a nuestros marineros”, afirmó.

Marinos de las Armadas de la India y Singapur en la base naval de Changi, Singapur, el 23 de septiembre de 2023.
(Alta Comisión de la India en Singapur / @IndiainSingapor)

Un ejercicio, dos fases

La fase costera los ejercicios SIMBEX, que arrancó el 21 de septiembre y se prolongará hasta este domingo, se lleva a cabo en la base naval de Changi, en Singapur. En el transcurso de la etapa terrestre, los marinos de ambas Armadas realizan la planificación conjunta, intercambios profesionales y actividades deportivas. Además, las partes firmaron un documento que establece los procedimientos operativos estándar conjuntos de rescate submarino.

La firma del documento conjunto para operaciones de rescate submarino entre las Armadas de la India y Singapur, Singapur, el 23 de septiembre de 2023.
(Alta Comisión de la India en Singapur / @IndiainSingapor)

La segunda fase de los entrenamientos, marítima, se realizará del 25 al 28 de septiembre en el extremo sur del mar de la China Meridional, en aguas internacionales. Esta etapa incluirá el entrenamiento en comunicaciones, maniobras, disparo de armas reales como parte de ejercicios de tiro artillero, defensa aérea y guerra antisubmarina.

Por parte de la India, en los entrenamientos participan el destructor INS Ranvijay de clase Rajput, la corbeta INS Kavaratti de clase Kamorta y un avión de patrulla marítima P-8. La Armada de la República de Singapur está representada por dos fragatas RSS Stalwart y RSS Tenacious, de clase Formidable. Estos buques de guerra son acompañados por un helicóptero naval S-70B y la corbeta misilística RSS Valour, de clase Victory.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel y Rosario felicitan a Sudáfrica por Día de la Libertad

El Gobierno de Nicaragua expresó este viernes las más sinceras felicitaciones al presidente de la República de Sudáfrica, Matamela Cyril Ramaphosa, y a los miembros del Congreso Nacional Africano, en la ocasión especial de conmemorar el 30 aniversario del Día de la Libertad, este sábado 27 de abril...