Un tribunal de Singapur encarcela a un vagabundo por incumplir la orden de confinarse en su casa

Publicado:

Cientos de personas han sido encarceladas o multadas en Singapur por infringir las restricciones sanitarias.

Noticias populares

El jueves un tribunal de Singapur condenó a un Rozman Abdul Rahman, de 40 años, a siete semanas de cárcel por incumplir la orden de confinarse en su casa, a pesar de que no tiene casa.

Cientos de personas han sido encarceladas o multadas en Singapur por infringir las restricciones sanitarias.

El condenado regresó de Indonesia el 20 de marzo del año pasado. Un funcionario de inmigración le hizo firmar un aviso de que debía permanecer en su vivienda e indicó la casa de su hermanastra como lugar de cuarentena, pero en realidad carecía de hogar.

Durante el tiempo que debía confinarse, vivió en la calle, durmiendo en un aparcamiento, y luego se trasladó a un albergue para personas sin vivienda. También siguió trabajando como guarda de seguridad en una empresa de logística alimentaria. Su gerente afirmó que no tenía conocimiento de que Rahman no tuviera domicilio.

Tras no poder localizarlo, la policía acabó encontrando a Rahman a través de su empresario y lo detuvo. El jueves fue condenado a siete semanas de prisión tras declararse culpable a principios de este año.

“En medio de una crisis mundial, Rozman se encontró con una crisis personal: la falta de hogar. No tenía un lugar donde vivir. Tuvo que valerse por sí mismo en las calles”, dijo su abogado, Azri Imran Tan, añadiendo que su sentencia era una “cruel ironía del destino”.

Argumentó que “debe haber una distinción entre los que violan frívolamente la ley de confinamiento y los que no tienen otra opción”.

Mientras que su abogado pedía una detención breve y una multa, los fiscales acusaron a Rahman de poner deliberadamente a otros en riesgo de contagiarse, lo que podría haberle llevado a una pena de prisión de hasta seis meses.

El fiscal adjunto Lai Yan calificó la infracción de 13 días como algo “casi sin precedentes”. Se espera que Rahman recurra la decisión.

—https://www.rt.com/news/542134-homeless-man-jail-covid-rules/

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias