California reporta más de dos millones de casos de COVID-19

Publicado:

Noticias populares

California se convirtió en el primer estado estadounidense en sobrepasar el umbral de los dos millones de casos de COVID-19 desde que se desatara la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.

El Departamento de Salud Pública de California confirmó en su boletín diario 39.070 nuevas infecciones y otras 351 muertes, con lo que el total de contagios alcanzó los 2.003.146 en el estado más poblado del país, en tanto que el acumulado de fallecimientos relacionados con el coronavirus llegó a 23.635.

Actualmente, un total de 18.875 pacientes permanecen hospitalizados en el estado, de los cuales 3.962 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). La tasa de positividad promedio de siete días es ahora del 12,1 por ciento y la de 14 días se sitúa en el 12,4 por ciento, según fuente citada por Xinhua.

Además, la región del sur de California, integrada por 11 condados, y la del valle de San Joaquín, en el centro del estado y compuesta por 12 condados, han alcanzado capacidad cero en las UCI.

Ambas regiones cuentan con aproximadamente 33 millones de habitantes, lo que representa el 84 por ciento de la población estatal.

La capacidad de las UCI en el Área de la Bahía, la región del Gran Sacramento y el norte de California, ha bajado al 9,24 por ciento, 15,3 por ciento y 27,5 por ciento, respectivamente.

Según los datos actualizados de las UCI, el valle de San Joaquín, el sur de California, el Gran Sacramento y el Área de la Bahía están sujetos a la orden regional de confinamiento.

Estas zonas permanecerán, durante al menos tres semanas, en confinamiento y recibirán el permiso de abandonar la medida solo si las proyecciones de la capacidad de las UCI se encuentran por encima o en el 15 por ciento, según explicaron las autoridades del estado.

Fuente: VTV / CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: