Alemania: Armas hipersónicas rusas y chinas, pesadilla de Europa

Medios alemanes dicen que armas hipersónicas rusas y chinas son una ‘pesadilla’ para la seguridad europea, pues desencadenan nueva etapa en “espiral de amenazas”.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Así lo indica el periodista Gerhard Hegmann en un nuevo informe publicado por el diario alemán Die Welt, donde también recuerda una alerta reciente en la base militar estadounidense de Ramstein, en Alemania, después de que un submarino ruso realizara una prueba de misiles balísticos intercontinentales.

Según dio a conocer el pasado 16 de diciembre la cadena estadounidense CNN, la base aérea estadounidense de Ramstein, ubicada en el suroeste de Alemania, activó el domingo 13 de diciembre señales de alarma cuando sus satélites de inteligencia avistaron un lanzamiento desde el submarino ruso Vladimir Monomaj en el mar de Ojotsk, al oeste de Rusia.

“Con la aparición de las llamadas armas hipersónicas, las cadenas existentes de alerta sobre lanzamientos de misiles y los sistemas de misiles antibalísticos se vuelven inútiles y el tiempo para reaccionar ante un lanzamiento disminuye drásticamente”, aseveró la nota de Die Welt, admitiendo que, en caso de que sea un misil hipersónico, es posible que las fuerzas estadounidenses reaccionen demasiado tarde a la hora de interceptarlo.

Los medios de comunicación, citando a expertos del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores (DGAP, por sus siglas en alemán), afirmaron que las armas hipersónicas distorsionarán el equilibrio de poder entre las potencias nucleares y frustrarán las iniciativas de desarme.

Asimismo, indicaron que, si bien Rusia y China ya ocupan las posiciones de liderazgo en términos de armas hipersónicas, EE.UU. está haciendo todo lo posible para ponerse al día.

Estos hechos tienen lugar mientras los analistas de seguridad alemanes mencionados por el rotativo señalaron, a su vez, que a Rusia no le preocupan los progresos de EE.UU. en sus intentos por mejorar su sistema de defensa aérea S-500 y su “misil interceptor modificado desconocido” para contrarrestar las armas hipersónicas.

Washington había destacado anteriormente la importancia de desarrollar nuevas armas porque “al Ejército no le queda otra salida, ya que sus adversarios, como China y Rusia, ya se están modernizando”.

Sin embargo, se sabe que tanto China como Rusia están desarrollando misiles hipersónicos que, debido a su alta velocidad e impredecible trayectoria, hacen que la mayor parte de la actual generación de sistemas de defensa aérea resulte obsoleta de cara a hacerles frente.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: