Rusia transfiere urgentemente fuerzas militares a la ciudad de Ain Issa en Siria

En el contexto de los repetidos intentos de Turquía y de los terroristas yihadistas pro-turcos de asaltar todos los accesos a la ciudad de Ain Issa y apoderarse de la ciudad misma, Rusia inició un despliegue de emergencia de sus unidades y armas en la zona, preparándose, junto con el Ejército Árabe Sirio, para repeler los ataques de militantes y contraatacar. La situación es muy tensa, incluso debido a las negociaciones supuestamente interrumpidas entre Moscú y Ankara.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

A día de hoy, según varias fuentes, se han desplegado hasta varios cientos de militares rusos, así como varios tipos de armas y vehículos blindados, en Ain Issu y las áreas adyacentes a la ciudad. Fuentes sirias informan que el área es patrullada regularmente por aviones, helicópteros y drones rusos en preparación para contraataques de yihadistas pro turcos.

Anteriormente, los medios informaron que Damasco había llegado a un acuerdo con Moscú para proteger a Ain Issa de los ataques yihadistas, mientras que Turquía apoya activamente a los militantes, bombardeando las áreas adyacentes a Ain Issa desde su territorio, incluso con el uso de artillería de largo alcance.

Oficialmente, hay tres puestos de observación militares rusos en el territorio de Ain Issa y en las áreas adyacentes a la ciudad, mientras que los yihadistas intentan hacerse con el control de las afueras de la ciudad, con la intención de rodear al ejército ruso, al ejército sirio y a la ciudad misma.

El ejército ruso también ha expresado su preocupación por esta escalada.

“Observamos la situación inestable en la zona de Ain Issa. Anteriormente, durante las negociaciones con la parte turca, se alcanzaron acuerdos sobre el despliegue de puestos conjuntos ruso-sirios ”, dijo el contraalmirante Vyacheslav Sytnik, subjefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Guerra en la República Árabe.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: