Siria y Rusia rechazan bloqueo económico occidental

El representante del Centro de Coordinación de Rusia que durante el 2020 se ejecutaron 2.666 operaciones humanitarias.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Lumumba, película del haitiano Raoul Peck

"Lumumba" (2000), del haitiano Raoul Peck, en el 60 Aniversario del asesinato del líder antimperialista africano

Nueva dentellada del capitalismo transnacional contra el planeta: hasta el agua cotiza en bolsa

Por Cecilia Zamudio.— Ante la perspectiva del gigantesco lucro que conlleva especular con el agua, los tiburones del capitalismo han...

Representantes de Siria y Rusia afirmaron este lunes en conferencia de prensa en la capital del país árabe, Damasco, que el bloqueo económico occidental obstaculiza los esfuerzos realizados para restablecer la normalidad en zonas liberadas del terrorismo y el retorno de refugiados.

Por su parte, el ministro de Administración Local y Medio Ambiente, Hussein Makhlouf, explicó que durante este 2020 se trabajó para la entrega de ayuda humanitaria a todos los grupos afectados por la guerra. Dicha empresa fue realizada en cooperación y coordinación con las agencias gubernamentales, las asociaciones no gubernamentales y las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), puntualizó el alto funcionario.

Al mismo tiempo, Makhlouf denunció que el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los “Estados que apoyan el terrorismo en Siria” continúan impidiendo el regreso de las personas desplazadas, afectando a su vez la situación económica y social, especialmente la salud a la luz de la propagación del coronavirus.

Sumando a ello el citado ministro precisó que el Comité de Reconstrucción y Rehabilitación de Infraestructuras Dañadas e Indemnización por Daños creado en 2012 centró su trabajo al comienzo de la guerra en la compensación a los ciudadanos, invirtiendo de esta manera alrededor de 20.000 millones de libras sirias en esta área.

En tanto, el representante del Centro de Coordinación de Rusia, el mayor general Cetnik Vyacheslav, afirmó que esa institución ejecutó en 2020 un total de 2.666 operaciones humanitarias en todas las gobernaciones de Siria entre septiembre y noviembre de este año.

Al mismo tiempo, el alto oficial ruso anunció que gracias al trabajo activo de los órganos de coordinación de ambas naciones, más de dos millones de ciudadanos sirios han regresado a sus lugares de residencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: