Mercenarios proturcos vuelven a atacar aldeas en el norte de Siria

Mercenarios proturcos han atacado dos aldeas al noreste de la ciudad de Manbij, ubicada en la norteña provincia siria de Alepo.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La última vuelta de tuerca del Pacto de Toledo. ¿Y ahora qué?

El Pacto de Toledo fue el documento que la burguesía colocó allá por 1995 en el Congreso de los...

Los adláteres terroristas de Turquía han bombardeado con artillería pesada las aldeas de Arab Hasan y Tojar, al noreste de Manbij, provocando pánico entre los residentes de la zona, ha informado este martes la agencia local siria de noticias, SANA, citando fuentes locales.

Los ataques han causado daños materiales en propiedades tanto privadas como públicas, agrega el informe.

Turquía ataca con frecuencia las infraestructuras de las aldeas y ciudades sirias en el norte del país árabe, incluidas zonas en las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa y Alepo, forzando a los civiles de la zona a desplazarse.

Tan solo en la estratégica ciudad de Ain Isa, ubicada en la provincia de Al-Raqa, al menos 9500 personas han huido de sus hogares desde mediados de diciembre como consecuencia de la intensificación de los ataques de las milicias aliadas de Turquía.

La ciudad de Ain Isa es un enclave estratégico del norte de Siria. La autopista M4 que la atraviesa une las ciudades de Kobani, Manbij, Al-Raqa y Al-Hasaka entre sí, por lo que la toma de Ain Isa y el control de la autopista M4 por parte de Turquía permite al país euroasiático y sus mercenarios controlar fácilmente otras áreas como Al-Raqa, Shirin o Kobani.

Las autoridades sirias advierten que los crímenes que comete Turquía contra Siria tienen por meta robar los cultivos agrícolas y desplazar a los sirios de sus hogares para luego asentar en ellos a sus mercenarios.

Repudiando los crímenes de Ankara, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha defendido en múltiples ocasiones el derecho inalienable de Damasco a recuperar el control de cada centímetro del país de toda fuerza invasora y ocupante.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: