26 muertos en explosiones en un aeropuerto en el sur de Yemen

Varias explosiones han dejado este miércoles al menos 26 muertos y más de 50 heridos en el aeropuerto de la ciudad yemení de Adén.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Según un corresponsal de la agencia de noticias francesa AFP, al menos dos explosiones se produjeron en el momento en que aterrizaba un avión que transportaba al gobierno autoproclamado yemení, respaldado por Arabia Saudí, procedente de Riad.

Una fuente de seguridad local ha dicho que tres obuses de mortero habían caído en la entrada del aeropuerto.

El autoproclamado ministro de información de Yemen, Moammar al-Eryani, ha señalado en Twitter que todos los miembros del gabinete respaldado por Arabia Saudí estaban “bien”.

El gabinete autoproclamado se formó en Arabia Saudí el 18 de diciembre. Incluye ministros leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, respaldado por el régimen saudí y separatistas del sur, que cuentan con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Al-Eryani ha culpado del incidente de esta jornada a Ansarolá; el movimiento popular yemení negó cualquier papel en el ataque.

De hecho, Muhamad al-Bujaiti, miembro del Consejo Político del movimiento popular yemení Ansarolá, ha puesto de relieve que el ataque es resultado de un ajuste de cuentas entre los separatistas y los leales a Hadi.

El impulso patrocinado por Riad para formar el gobierno tenía como objetivo enmendar la brecha entre los militantes patrocinados por Arabia Saudí y los respaldados por los EAU, que ha amenazado con destruir la coalición involucrada en una devastadora campaña militar contra el empobrecido país árabe.

El 26 de marzo se cumplieron cinco años de la agresión a Yemen lanzada por Arabia Saudí y sus aliados, países que, con aeronaves y bombas proporcionadas por algunas naciones occidentales, especialmente EE.UU., han intentado subyugar a la nación yemení.

Desde que comenzara la ofensiva, unos 17 000 civiles yemeníes han perdido la vida, de los cuales una quinta parte eran niños, de acuerdo con un informe reciente del Ministerio yemení de Derechos Humanos.

Pese a los gastos astronómicos que le ha demandado la guerra contra la nación yemení, la reinante familia de los Al Saud refleja actualmente una posición de debilidad, pues no ha podido materializar ninguno de los objetivos que se había marcado en la contienda contra Yemen, entre ellos, el restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Hadi, debido a la resistencia planteada por los yemeníes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: