Lavrov: Occidente es responsable de las crisis de los países de Oriente Medio

Publicado:

Noticias populares

Moscú, SANA.— El canciller ruso, Sergey Lavrov, destacó que los países occidentales son responsables de las crisis que viven los países de Oriente Medio, indicando que la actual amenaza terrorista es resultado de “las experiencias geopolíticas de Occidente” en la región.

Lavrov dijo en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Acuerdo Nacional libio, Mohamed Siala, celebrada hoy en Moscú, que las políticas e intervenciones occidentales han llevado a la propagación del terrorismo en los países de la región y han socavado las bases económicas de muchos países.

En cuanto a la situación en Siria, Lavrov destacó la importancia del proceso de Astaná para llegar a una solución política a la crisis en el país.

“En Siria, con el apoyo activo de los países garantes del proceso de Astana, la organización de las Naciones Unidas ha logrado establecer un proceso político estable que continuará el próximo mes”, explicó.

Por otro lado, el canciller ruso consideró que llegar a una solución política al problema palestino “enfrenta riesgos reales”, calificando la situación de “extremadamente peligrosa”.

Es de destacar que varios países occidentales, encabezados por Estados Unidos, siguen apoyando a organizaciones terroristas en Siria e impusieron medidas económicas coercitivas injustas contra su pueblo.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol está acusado de agresión sexual y coacciones.

Le puede interesar: