China y Rusia fortalecen su alianza

Publicado:

Noticias populares

Mientras el próximo presidente de EEUU busca forjar coaliciones más fuertes contra China, Pekín y Moscú dicen que su relación es fuerte y planean fortalecer su alianza.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, reafirmaron que sus países están más cerca que nunca y están dispuestos a intensificar su cooperación en el escenario internacional.

El lunes, Biden pidió coaliciones más fuertes con “socios y aliados de ideas afines” contra China en los frentes comercial y económico.

“Las dos partes han continuado ayudándose mutuamente para superar las dificultades y continúan apoyándose firmemente en cuestiones que involucran los intereses fundamentales de la otra, lo que refleja el alto nivel de confianza mutua y amistad entre las dos”, agregó Xi.

El martes, el embajador ruso en China, Andrei Denisov, dijo que las relaciones entre los dos países eran lo suficientemente fuertes como para resistir cualquier influencia de “factores externos”, incluido un nuevo gobierno de EEUU. Este acercamiento se refleja cada vez más en las maniobras militares conjuntas.

Rusia refuerza su presencia militar en el Extremo Oriente

Por otro lado, Rusia ha formado una nueva brigada de defensa costera en el Extremo Oriente. La unidad cubrirá la Península de Sajalin. Dadas las tropas de misiles y artillería ya disponibles en la región, la costa del Pacífico de Rusia estará completamente protegida del desembarco de tropas hostiles y el acercamiento de barcos equipados con misiles de crucero.

El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, anunció la creación de la nueva unidad. Sin embargo, no se ha indicado la dirección en la que operará la Brigada de Misiles Costeros. Según el periódico ruso Izvestia, estará en Sajalin. Ahora, esta región está reclutando soldados para el servicio por contrato, así como personal civil.

Los sistemas de misiles costeros alcanzaron los barcos objetivo sin problemas durante las maniobras realizadas repetidamente, dijo el ex jefe de personal de la Armada, el almirante Valentin Selivanov.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias