La agresión saudí contra Yemen mató a más de 6000 mujeres y niños

Publicado:

La campaña de agresión liderada por Arabia Saudí contra Yemen ha dejado más de 6000 mujeres y niños muertos o heridos desde el comienzo de la guerra.

Noticias populares

La Organización Entesaf para los Derechos de Mujeres y Niños reveló el jueves en un reporte que la cifra de muertos por la guerra contra el país más pobre del mundo ascendió a 6188, incluidos 2392 mujeres y 3796 niños, mientras que el número de heridos llegó a 6894, de los cuales 2798 fueron mujeres y 4096 niños, recoge la agencia yemení de noticias Saba.

El informe criticó el silencio de la comunidad internacional y de las organizaciones internacionales como la Organización pro derecho humanos Human Rights Watch (HRW) ante tales agresiones y describió su inacción como “vergonzosa”.

Asimismo, luego de asegurar que la coalición saudí apunta deliberadamente a civiles, en violación de todas las reglas internacionales, describió la medida como un crimen de guerra y llamó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a llevar a cabo una investigación transparente al respecto.

La grave situación humanitaria que afronta la población yemení comenzó en marzo de 2015, con el inicio de la campaña de bombarderos y bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados árabes, con la intención de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Pese a las advertencias de las autoridades yemeníes y varios organismos pro derechos humanos sobre la crítica situación humanitaria en el país árabe, el régimen de los Al Saud, lejos de poner fin a su brutal agresión, ha intensificado recientemente sus bombardeos y su bloqueo contra este país, con el apoyo que le brinda el Occidente.

Entretanto, los menores han sido los más vulnerables frente a tal situación. El Ministerio yemení de Salud, anunció el pasado 20 de diciembre que Yemen pierde cada año 100 000 recién nacidos debido a la agresión y bloqueo de Arabia Saudí y sus socios en su contra, es decir, cada dos horas, seis niños yemeníes pierden la vida.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Unión Europea podría condicionar los fondos que otorga a los países más pobres

La Unión Europea (UE) estaría preparando un plan mediante el cual los países miembros tendrían que cumplir con una serie de condiciones y reformas para poder acceder a los llamados 'fondos de cohesión' del bloque comunitario, destinados a las regiones más empobrecidas, informó 'Politico'.

Le puede interesar: