Si los monopolios tecnológicos censuran a Rusia, Rusia censura a los monopolios tecnológicos

Publicado:

Noticias populares

Si el capitalismo no es capaz de mantener un mercado “mundial” sujeto a las mismas reglas, tampoco es capaz de de mantener internet como red mundial interconectada.

Se acabó eso que la intelectualidad burguesa calificó como “globalización” hace pocos años. El capitalismo vuelve al siglo XXI, a la formación de bloques económicos desconectados porque así lo quieren las potencias hegemónicas y, en particular, Estados Unidos. Lo llaman “decoupling”.

En el lenguaje militar siempre se llamaron “represalias”. Si los monopolios tecnológicos censuran a Rusia, Rusia censura a los monopolios tecnológicos. Ayer Putin aprobó una ley que autoriza a bloquear sitios web como Twitter, Facebook y YouTube si son declarados culpables de censura o discriminación.

Las plataformas digitales extranjeras pueden ser castigadas por restringir el acceso a la información por motivos de nacionalidad, idioma y origen. La ley prevé la posibilidad de bloquear, ralentizar el tráfico e imponer multas administrativas.

Como han indicado los autores del texto, la ley se podrá utilizar contra empresas extranjeras, como Twitter, Facebook y YouTube porque discriminan a los medios de comunicación rusos.

Las políticas discriminatorias de algunos monopolios informáticos han sido denunciadas repetidamente por Rusia. El 27 de octubre, el Servicio de Supervisión de los Medios de Comunicación Rusos acusó a las empresas estadounidenses de internet de censura. Unos 20 medios de comunicación rusos están censurados por Google (YouTube), Facebook y Twitter.

Facebook anunció el 1 de septiembre que había eliminado un grupo de 13 cuentas y dos páginas vinculadas a Rusia por violar sus reglas de prevención de interferencia extranjera.

A finales de septiembre, Twitter excluyó la cuenta de RIA Novosti de los resultados de la búsqueda. Los no suscriptores ya no pueden encontrar la página de la agencia rusa de noticias ni en Rusia ni en otros lugares. Anteriormente, Twitter había bloqueado de forma similar las cuentas de Sputnik y RT.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un ataque a toda la clase trabajadora: el encarcelamiento de las 6 de La Suiza

Desde el pasado jueves 11 de julio de 2025, las Seis de la Suiza se han sumado a la larga lista de presos políticos del Estado español. Han ingresado en la prisión de Villabona para cumplir la pena de 3 años y medio de prisión por luchar por sus derechos laborales.

Le puede interesar: