Maduro: La Unión Europea es culpable del extremismo de la oposición venezolana

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Palacio de Miraflores, Caracas.- Al respaldar “todas las políticas de barbarie” impuestas por la Casa Blanca contra Venezuela, la Unión Europea (UE) es responsable “del extremismo de la oposición”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En diálogo sostenido con el periodista español Ignacio Ramonet, recalcó que “buena parte de la culpa” de la exclusión de la derecha venezolana de los espacios políticos, de debate y concertación, así como “el abandono de sus espacios naturales y de sus votantes” es de la UE por apegarse a la doctrina extremista del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

“En el único lugar del mundo que la Unión Europea apoya esas políticas es en Venezuela”, puntualizó.

No obstante, el Dignatario señaló que la adopción de “una política de sensatez, de participación y de diálogo” de la ultraderecha venezolana también pasa por la influencia que pueda ejercer la UE.

“Buena parte de que la derecha venezolana entre una política de participación, de diálogo tiene que ver con esa Unión Europea que influye tanto en las mentes de esos dirigentes políticos, de ese sector de la oposición les hable de diálogo, ayude a su reflexión y a su rectificación”, subrayó.

En alusión al cronograma electoral de 2021 y 2022, donde se prevén las elecciones regionales y municipales, afirmó que “queremos medirnos con toda la oposición a pulso, o como quieran, pero en elecciones”.

Diálogo incluyente en el Parlamento Nacional

 A propósito de la instalación de la Asamblea Nacional (AN), pautado para el próximo 5 de enero, abogó porque se convierta en un núcleo del diálogo político, incluyente y amplio que tribute a la reconciliación de los venezolanos.

“Yo me ofrezco para participar como uno más en ese diálogo, ojalá hayan buenos resultados en ese diálogo y que la Asamblea Nacional se convierta en un epicentro político de reencuentro y reconciliación”, subrayó.

Igualmente, el jefe de Estado reconoció que “me gustaría hablar” sobre la agenda de recuperación económica, social y moral con la oposición para alcanzar acuerdos que favorezcan a la población.

Prensa Presidencial / Karelis González

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: