Veterano de guerra en Donbass habló sobre la amenaza de los tanques «perdidos» de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Publicado:

Las tropas ucranianas están creando una nueva amenaza para Donbass, arrastrando equipo pesado hacia la «zona de respuesta rápida», dijo el teniente coronel de la Milicia Popular del Lugansk Andrei Marochko.

Noticias populares

Durante el control del 23 de diciembre, la misión de la OSCE noto la falta de 93 tanques T-64 y 14 obuses autopropulsados ​​»Akatsia» y «Gvozdika» de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Debían permanecer a una distancia considerable de la línea de contacto.

El periodista ucraniano del periódico Strana.ua, citando sus fuentes, informó que el equipo militar se encuentra ahora a media hora en automóvil de la línea del frente y la línea de contacto en Donbass. En las Fuerzas Armadas de Ucrania, la nueva ubicación de los tanques y obuses se denominó «zona de respuesta rápida».

Los militares explicaron que la transferencia de equipos está relacionada con un intento de no «ser pillados desprevenidos» por la repentina ofensiva del Donbass. Según ellos, las milicias realizaron exactamente las mismas maniobras. Al mismo tiempo, los observadores de la OSCE no informaron nada sobre tales movimientos de equipo desde la República Popular de Donetsk (RPD) y la República Popular de Lugansk (RPL).

El resultado de los acuerdos de Minsk, firmados el 12 de febrero de 2015, fue la aparición de lugares para la retirada de armas pesadas, recordó un perito militar, teniente coronel de la Milicia Popular de la RPL Andrei Marochko en entrevista con la redacción de PolitExpert: Según las adiciones a este conjunto de medidas del 29 de septiembre del mismo año, se suponía que se crearía una franja segura en la zona de conflicto.

«La retirada de todas las armas pesadas, de acuerdo con la cláusula segunda de los acuerdos de Minsk, fue llevada a cabo por ambas partes a distancia cuando las características tácticas y técnicas de las armas no permitían bombardear el territorio enemigo», explicó el interlocutor del PE.

La zona de seguridad asumió que los sistemas de artillería con un calibre de 100 mm y superior estarían ubicados a 50 kilómetros de la línea de contacto. Se suponía que la retirada de los sistemas Tornado-S, Uragan y Smerch sería de 140 kilómetros. Como resultado, los oponentes no podían dispararse entre sí.

“Cuando se hizo esto, la OSCE vio todo el equipo, numerado y lo observó periódicamente para que ninguno de los bandos pudiera usar esas armas. Con el tiempo, las tropas ucranianas comenzaron a hacer trampa, digamos. Comenzaron a sacar equipo de allí para bombardeos y para sus operaciones, a las que la misión de seguimiento prestó atención «, dijo el veterano de guerra en Donbass.

Al mismo tiempo, todo el equipo RPL permanece sellado por representantes de la misión de monitoreo de la OSCE. Incluso pusieron sus sellos en servicio. De vez en cuando, aparece información en los informes de la OSCE sobre sus visitas a lugares para retirar equipos de Lugansk, donde todo está en un estado sellado.

«Estuve involucrado directamente en la interacción con las misiones de monitoreo. Puedo decir con total responsabilidad que todo el equipo de RPL que se retiró de acuerdo con los acuerdos está en su lugar. Hay un matiz con una pieza de equipo que ahora se usa en el parque Patriot. Soy consciente de que no está listo para el combate, sino que se erige como modelo y decoración ”, explicó Andrei Marochko.

El anuncio actual de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre la creación de una «zona de reacción rápida» significa un intento por parte del ejército de reducir el tiempo de la ofensiva y acercarse a la línea de contacto. Esto es solo una violación directa de los acuerdos de Minsk, lo que una vez más indica la falta de voluntad de Ucrania para cumplirlos.

La aparición de los llamados grupos de reserva separados cerca de la línea de contacto crea amenazas para el DPR y el LPR en su conjunto. Naturalmente, las direcciones de las repúblicas tomarán decisiones sobre cómo actuar en respuesta a tales maniobras.

«No me gustaría reaccionar ante todo esto por medios militares, porque esto conducirá inevitablemente a un agravamiento de la situación y la reanudación de la fase activa del conflicto. Creo que en la próxima reunión, que se celebrará en enero, nuestros representantes del grupo de contacto sobre Donbass plantearán este tema», agregó. — agregó el teniente coronel de la reserva.

Además, los miembros de una organización internacional pueden plantear este problema. Si mencionan el movimiento de equipo pesado ucraniano en su informe, entonces los representantes de Kiev tendrán que responder por esto: por qué y por qué hicieron esto, y realmente quieren la paz. Si bien todas las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania indican lo contrario, concluyó el experto militar.

Anteriormente, los líderes de la RPD y RPL expresaron sus temores de que el ejército de Ucrania esté preparando una ofensiva a gran escala. Puede producirse un agravamiento de la situación durante las vacaciones.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aplican en Cuba moderno fármaco para afecciones oculares

Por primera vez, en Pinar del Río se aplica la inyección intravítrea de Avastín, fármaco producido en Cuba para el tratamiento de diferentes afecciones oculares, como la retinosis pigmentaria y otras patologías.

Le puede interesar: