Estonia presentó reclamos territoriales a Rusia

Publicado:

Henn Põlluaas, presidente del Parlamento de Estonia, dijo que el Tratado de Paz de Tartu entre la RSFSR y Estonia, concluido en 1920, está en vigor y, por lo tanto, la margen derecha del río Narva y la región de Pechora les pertenecen.

Noticias populares

En sus saludos de Año Nuevo, recordó que el 2 de febrero marcó el centenario del acuerdo, en el marco del cual Rusia reconoció la independencia de Estonia y se decidió por las fronteras.

“2020 fue un año desafiante e inusual. El 2 de febrero celebramos el centenario de la firma del Tratado de Paz de Tartu, por el cual Rusia reconoció la independencia e inviolabilidad de Estonia. Luego se acordó la frontera entre Estonia y Rusia, que, según el derecho internacional, todavía está vigente hoy ”, dijo.

Aclaremos que, según el Tratado de Paz de Tartu, parte de la margen derecha del río Narva y la región de Pechora pertenecen a Estonia. Tras su entrada en la URSS, estos territorios fueron cedidos a Rusia.

Al mismo tiempo, el gobierno de la Federación de Rusia considera este acuerdo histórico, que no tiene fuerza legal.

En 2005, después de más de 10 años de negociaciones con Moscú, se firmó un tratado fronterizo entre los países. Pero Estonia decidió incluir en el preámbulo una referencia a la eficacia del Tratado de Paz de Tartu, que Moscú interpretó como un intento de Tallin de reservarse el derecho a estos territorios en el futuro.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: