674 civiles asesinados, 7.343 secuestrados en Afrin en tres años

La Organización de Derechos Humanos de Afrin anunció que 674 civiles han sido asesinados y 7.343 secuestrados en la ciudad de Afrin, en el norte de Siria, desde su ocupación por el ejército turco y mercenarios aliados hace tres años.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La Organización de Derechos Humanos de Afrin ha anunciado un informe sobre las violaciones de los derechos humanos que ha registrado en la región ocupada durante los últimos tres años. Según el informe, que se hizo público en el campamento de Serdem, en el cantón de Shehba, 300.000 personas fueron desplazadas por la ocupación, 674 civiles fueron asesinados y 7.343 fueron secuestrados.

El cambio de la política demográfica y de asimilación

Se están turquizando los nombres de los lugares y ciudades de Afrin y se está modificando la estructura de la población para adaptarla a los intereses turcos mediante el desplazamiento y el reasentamiento. El informe dice: “Por ejemplo, la Plaza de la Libertad de Afrin se rebautizó como Plaza Atatürk, el Cruce de Newroz como Cruce de Saladino y el Cruce del Herrero Kawa como Cruce de la Rama de Olivo. El pueblo de Qestel Miqdad fue rebautizado como Selçuk Oba, Kotana como Zafir Oba, Kurzêlê como Cafer Oba. Las lecciones de turco se hicieron obligatorias en las escuelas. Hay banderas turcas en los uniformes escolares. Los ciudadanos sirios son obligados a llevar tarjetas de identidad turcas”.

Masacres de civiles y secuestros

Según las cifras de la organización de derechos humanos, 7.343 civiles han sido secuestrados. El destino de la mayoría de ellos sigue siendo desconocido, según el informe. En los últimos tres años, 674 civiles han sido asesinados. 82 de ellos han sido torturados hasta la muerte por las fuerzas de ocupación. 65 mujeres han sido asesinadas, y 5 mujeres se han quitado la vida. Se registraron 68 casos de crímenes contra mujeres. En los ataques de las fuerzas de ocupación, 696 civiles resultaron heridos, entre ellos 303 niños y 213 mujeres. Debido a las explosiones de las minas, 2.017 personas resultaron heridas en Afrin.

Destrucción del medio ambiente

Según el informe, 314.400 olivos fueron cortados por las fuerzas de ocupación y la madera vendida. Grandes áreas agrícolas fueron quemadas. “Los sitios históricos también fueron atacados. 75 sitios arqueológicos e históricos fueron saqueados y 15 sitios religiosos dañados por las milicias que se llevaron todos los objetos históricos que pudieron encontrar en Afrin y los vendieron”.

Balance del año 2020

Para el año 2020, las fuerzas de ocupación registraron 58 asesinatos. Ocho de los asesinados eran mujeres. 987 personas fueron secuestradas, 92 de ellas eran mujeres. 50 sitios históricos fueron dañados en el año 2020. 72.000 olivos fueron cortados con el pretexto de la construcción de carreteras. 250 casas fueron confiscadas por las milicias y sus propias familias se asentaron allí. En Afrin, se produjeron 39 explosiones que mataron o hirieron a 170 personas.

La Organización de Derechos Humanos de Afrin hace un llamamiento a las Naciones Unidas, UNICEF y UNESCO para que actúen y presionen al Estado turco. Además, pide a las organizaciones internacionales que documenten las violaciones de los derechos en Afrin y exijan responsabilidades.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: