Creador de Sputnik V: No se han detectado reacciones indeseables entre más de 1 millón de vacunados

Publicado:

Al menos 100.000 dosis de la vacuna entran en circulación civil a diario, según el creador del fármaco, Alexánder Guíntsburg.

Noticias populares

La vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 ya ha sido administrada a más de un millón de ciudadanos rusos, entre los cuales no se han detectado reacciones indeseables, más allá de los casos de fiebre en los primeros días tras la inoculación, declaró este martes el creador del fármaco y director del centro de investigación Gamaleya, Alexánder Guíntsburg.

“Hasta la fecha, creo, ya hay más de un millón [de personas vacunadas]”, dijo el experto a RIA Novosti, agregando que al menos 100.000 dosis del medicamento entran en circulación civil a diario.

El microbiólogo señaló que el Ministerio de Salud y el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria (Roszdravnadzor) están monitoreando el estado de los pacientes vacunados y han constatado que entre ellos no se han registrado reacciones adversas, más allá de las identificadas en la etapa de prueba.

La vacunación masiva comenzó en Rusia a primeros de diciembre. En un primer momento, el antídoto estaba disponible solo para los trabajadores de la salud, de la educación y de los servicios sociales de entre 18 y 60 años y sin enfermedades crónicas. El pasado lunes arrancó la vacunación para mayores de 60 años.

  • Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.
  • Los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4%.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Autoridad mundial sobre ensayos nucleares espera que EEUU respete la moratoria

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) espera que todas las partes del tratado respeten la moratoria sobre este tipo de pruebas. Comentan así la disposición, expresada desde EEUU, de realizar un ensayo nuclear "en caso de que el presidente dé tal instrucción".

Le puede interesar: