Nuevamente, colonos israelíes atacan palestinos, dañan tierras y destrozan casas en Cisjordania

Publicado:

Noticias populares

Hoy lunes, y como todos los días, varias aldeas palestinas sufrieron ataques de grupos organizados de colonos israelíes que habitualmente cuentas con la protección de los militares israelíes. Y nuevamente, un hospital palestino sufrió agresiones por parte de las tropas israelíes de ocupación.

Como todos los días y a cada instante, colonos sionistas lanzaron hoy lunes olas de ataques contra propiedades palestinas en la ocupada Cisjordania, destrozando autos, vandalizando casas y tierras agrícolas con cultivos.

Uno de los ataques de hoy afectó a la aldea de Sarta cerca de la ciudad de Salfit en Cisjordania ocupada, donde se registraron daños a vehículos y casas palestinas. Grupos organizados y con la protección del ejercito israelí, apedrearon casas y vehículos y rompieron neumáticos de los autos estacionados.

Otro grupo de colonos arrojó piedras a vehículos con matrículas palestinas que viajaban por la carretera 465, al norte de Ramallah.

En un tercer ataque, los colonos judíos arrancaron plantaciones y dañaron cultivos en la aldea de Khirbet Al-Farisiya, en el norte del valle del Jordán. En estas agresiones los colonos usaron excavadoras para arrasar con extensas superficies de tierras agrícolas de propiedad de palestinos de la aldea.

El director del Hospital Thabet, Dr. Haitham Shadeed, señaló que él y el personal médico quedaron conmocionados cuando las fuerzas israelíes asaltaron el patio del hospital y la sala de espera de la Sección de pacientes ambulatorios a las 3:30 de la madrugada.

La redada, dijo, sembró el miedo y el pánico entre el personal médico y los pacientes, especialmente los niños y los ancianos.

En otra agresión, el domingo por la noche, los aldeanos palestinos se defendieron de otro ataque de colonos en la aldea de Wadi Fukin, al oeste de la ciudad ocupada de Belén en Cisjordania.

Mustafa Sukkar, un residente local, dijo a la agencia WAFA que decenas de colonos israelíes intentaron asaltar tierras de cultivos en el área de Al-Miswana, propiedad de su familia que se ubican entre las aldeas de Wadi Fukin, Al-Jabaa y Nahalin.

Los aldeanos lograron resistir los ataques y obligaron a los colonos a abandonar el lugar.

Sukkar dijo que los colonos estaban intentando dañar las tierras agrícolas y arrancar árboles como parte de una campaña para establecer un nuevo asentamiento ilegal.

Agregó que los colonos se retiraron a las colinas cercanas, pero no abandonaron la zona. Esto había suscitado temores en las aldeas palestinas de un inminente nuevo ataque.

En Jerusalén ocupada, hoy, los colonos atacaron vehículos de palestinos y cerraron la carretera principal en el centro de la ciudad palestina de Jerusalén bajo ocupación.

También hoy lunes por la noche, los colonos cerraron el cruce “Gush Etzion”, al sur de Belén, bajo la protección de las fuerzas de ocupación israelíes.

Los colonos se reunieron en la intersección vial, ondeando banderas israelíes, y procedieron a cerrar el camino. Lo más increíble que los militares israelíes que habitualmente acompañan las hordas agresoras, en vez de despejar la carretera procedieron a registrar los vehículos palestinos detenidos por el cierre de la carretera y a insultar a los pasajeros.

Los colonos cerraron la carretera antes mencionada desde el lado de la “puerta del túnel” y prendieron fuego a las llantas de goma antes de atacar con piedras los vehículos de los los palestinos de Jerusalén.

Cabe recordar que más de 600.000 colonos judíos israelíes viven en asentamientos en la ocupada Cisjordania y Jerusalén ocuoada, en construcciones consideradas ilegales según el derecho internacional.

Fuentes: Agencia Wafa, Palestine Chronicle, agencia Safa, Redes Sociales y corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocpada

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irene Montero, el sumun de la hipocresía

Irene Montero y su partido Podemos han formado parte del gobierno más militarista de la historia y, por supuesto, han aprobado presupuestos del Estado en el que las ingentes partidas económicas destinadas al gasto militar iban en el mismo paquete de dichos presupuestos. Es razonable y necesaria una severa crítica al Ejecutivo, llamado progresista, por su actitud tan despilfarradora y guerrerista, sobre todo cuando deja de lado otras cuestiones tan importantes (al fin y al cabo es un gobierno capitalista, ¿qué otra cosa esperar?), pero que la crítica la haga la señora Montero, que fue juez y parte, es el sumun de la hipocresía.

Le puede interesar: