Campesinos y poblaciones indígenas son asesinados en Honduras

En Honduras siguen las luchas en defensa de los recursos naturales protagonizadas por indígenas que se oponen a la explotación de los bienes del modelo capitalista.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La última vuelta de tuerca del Pacto de Toledo. ¿Y ahora qué?

El Pacto de Toledo fue el documento que la burguesía colocó allá por 1995 en el Congreso de los...

El Ministerio Público hondureño sigue sin dar respuesta al asesinato de Félix Vásquez, quien era el secretario general de la Unión de trabajadores del Campo en la zona noroccidente del país. Asesinado en los últimos días del mes de diciembre del año 2020.

Vásquez había denunciado ante los organismos correspondientes las amenazas a muerte del cual era objeto. Con una fuerte presencia militar en sus regiones pero no con el objeto de salvaguardar sus vidas.

Las regiones Lencas mantienen una lucha constante por la defensa de sus territorios. En los últimos años el Movimiento Independiente Indígena Lenca de la Paz Honduras; reporta más de 5 asesinatos de sus miembros.

Este tipo de crímenes siempre quedan en la impunidad en Honduras. A pesar de las presiones externas e internas; el estado nunca resuelve los casos.

Otro de los temas que siguen vigentes y en disputa son las Ciudades Modelo. La entrega de zonas a manos extranjeras que modifican la soberanía territorial del país. Mas allá d ellas luchas políticas, el pueblo mantiene una resistencia territorial a la avanzada capitalista en el país.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: