“Sufrimos un ataque contra el Servicio Eléctrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país”, ha denunciado este martes Rodríguez en un tuit.
Los usuarios venezolanos han comentado en las redes sociales, cortes en el servicio eléctrico en Nueva Esparta, Aragua, algunas zonas de Carabobo, de Miranda y Vargas, entre otras regiones.
La vicepresidenta venezolana ha explicado que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del país se encuentran en labores de recuperación de este vital servicio y están trabajando duro para restaurarlo cuanto antes. También, conforme a Rodríguez, “se han iniciado las investigaciones para determinar las responsabilidades” y las causas del ataque.
En marzo del 2019, el país bolivariano sufrió dos masivos apagones que afectaron a los 23 estados del país, incluida la capital, e impactaron en los servicios de transporte, el suministro de agua potable y las comunicaciones telefónicas. Cabe destacar que los venezolanos estuvieron 11 días sin luz por los ataques contra su sistema eléctrico.
El Gobierno de Caracas responsabilizó a la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de sobotear el sistema eléctrico en un intento de ayudar a la oposición venezolana a derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.