Venezuela denuncia un ataque contra su sistema eléctrico

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denuncia un ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) del país que ha provocado daños y apagones.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Sufrimos un ataque contra el Servicio Eléctrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país”, ha denunciado este martes Rodríguez en un tuit.

Los usuarios venezolanos han comentado en las redes sociales, cortes en el servicio eléctrico en Nueva Esparta, Aragua, algunas zonas de Carabobo, de Miranda y Vargas, entre otras regiones.

La vicepresidenta venezolana ha explicado que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del país se encuentran en labores de recuperación de este vital servicio y están trabajando duro para restaurarlo cuanto antes. También, conforme a Rodríguez, “se han iniciado las investigaciones para determinar las responsabilidades” y las causas del ataque.

En marzo del 2019, el país bolivariano sufrió dos masivos apagones que afectaron a los 23 estados del país, incluida la capital, e impactaron en los servicios de transporte, el suministro de agua potable y las comunicaciones telefónicas. Cabe destacar que los venezolanos estuvieron 11 días sin luz por los ataques contra su sistema eléctrico.

El Gobierno de Caracas responsabilizó a la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de sobotear el sistema eléctrico en un intento de ayudar a la oposición venezolana a derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: