Posicionamiento ante el convenio de Cruz Roja con la Comunidad de Madrid para la vacunación contra el COVID-19

29

Pocos días después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Social) en la que se pone en cuestión la legalidad de los contratos por obra o servicio, hoy nos despertamos con un nuevo encargo de un cliente viejo: la Comunidad de Madrid encarga a Cruz Roja la campaña de vacunación contra el COVID-19. La duración estimada es de 6 meses. La misma duración que tendrán los contratos de trabajo vinculados a esta campaña.

Dice la sentencia que la mayor o menor duración del encargo del cliente no puede seguir vinculándose a la nota de temporalidad de este tipo de contrato de trabajo.

No parece que la sentencia les haya resonado: lo han hecho con el dispositivo de pruebas rápidas. Lo vuelven a hacer hoy. Mismo cliente, mismo prestador de servicio, mismas condiciones laborales.

Contrata hoy para despedir mañana.

Contrata hoy para financiar despidos de personas trabajadoras con una larga trayectoria en la Institución que se dice humanitaria.

Subcontrata hoy para seguir precarizando el sistema de salud público.

Subcontrata hoy para que la clase trabajadora sea la que siga perdiendo.

Firma convenios para facilitar no reforzar los servicios públicos.

Firma convenios para decir que no despides, se termina la obra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.