Rusia: La OPAQ se ha convertido en una herramienta de manipulación política contra Siria

Publicado:

Noticias populares

Rusia criticó las políticas de la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) respecto a los presuntos ataques químicos en Siria, y afirmó que esa organización ha demostrado parcialidad y politización.

El Representante Permanente Adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dimitri Polianski, destacó durante una sesión vía vídeo del Consejo de Seguridad, que el volumen de evidencias sobre irregularidades en el trabajo de la secretaría de la organización ha traspasado a 2021 a un “umbral crítico”.

“Hay crisis de confianza en una de las organizaciones internacionales más creíbles del mundo anteriormente, y ahora se está transformando en una herramienta de “manipulación política” y de castigo a partes indeseadas”, dijo el delegado ruso.

Polianski indicó que las evaluaciones realizadas por José Boustani, el primer director general de la organización ante el Consejo de Seguridad en octubre pasado, reflejan la situación interna, que amenaza la reputación y efectividad de la organización, y destacó que Moscú insistía en invitar al actual director general de la organización Fernando Arias a las discusiones sobre el llamado “expediente químico” en Siria en el Consejo de Seguridad con el fin de aclarar las cuestiones pendientes, pero este utilizó “diferentes argumentos” para evitar asistir a las discusiones.

Concluyó que la OPAQ se convirtió en una herramienta de manipulación política contra Siria.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias