Saldo de caos en Capitolio de EEUU: cuatro muertos y 52 detenidos

Publicado:

Cuatro personas han muerto como consecuencia del asalto de los partidarios del saliente presidente estadounidense, Donald Trump, al Capitolio, en Washington D.C.

Noticias populares

Entre los fallecidos hay una mujer que recibió un disparo en el tórax por los agentes que resguardan la sede legislativa, según anunció el miércoles por la noche el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana, Robert J. Contee, quien luego agregó, en un informe, que otras tres personas murieron en “emergencias médicas”.

Unas 52 personas han sido detenidas, según el reporte, de las que 46 por violar el toque de queda, a partir de las 6 de la tarde del miércoles, que había declarado la alcaldesa de Washington D.C. (capital), Muriel Bowser, para detener el caos en el Capitolio.

Varias otras personas fueron arrestadas por cargos relacionados con el porte de armas de fuego prohibidas o sin licencia.

Contee afirmó que los agentes de seguridad recuperaron dos bombas de tubería de las sedes de los comités nacionales del Partido Republicano y del Partido Demócrata en la capital, además de que encontraron una hielera de un vehículo cerca del edificio del Capitolio que contenía cócteles molotov.

La violencia, de la que achacan tanto los demócratas como los republicanos a Trump, tuvo lugar después de que un gran número de los partidarios del magnate rompiera el cordón policial frente al Capitolio para ingresar al edificio.

Todo comenzó con una convocatoria del aún presidente para que sus partidarios se concentren cerca de la Casa Blanca. En el mitin, Trump pidió a los participantes que se dirigieran al Capitolio para detener una sesión conjunta en la que los legisladores querían certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

La situación ha sido considerada por muchos críticos de Trump como un “intento de golpe de Estado”.

En una primera reacción al caos surgido, Biden, que jurará el 20 de enero como nuevo presidente, tachó la situación de un ataque sin precedentes a la democracia estadounidense.

Los intentos ilegales de Trump por dar la vuelta al resultado de los comicios causaron que se hablara de un nuevo impeachment (juicio político) contra el republicano por violar las leyes federales.

El saliente mandatario llamó en varias ocasiones a anular el resultado de las elecciones en base a un supuesto “fraude generalizado” y acusó a su rival demócrata de robar las elecciones.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias