Alemania aprobó la creación de un fondo para apoyar Nord Stream 2

Publicado:

El parlamento del estado federal de Mecklenburg-Vorpommern ha apoyado la iniciativa del gobierno alemán de crear un fondo ambiental que protegerá los intereses de los participantes en el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.

Noticias populares

La mayoría de los diputados votaron por la creación del fondo, solo dos representantes del partido Alternativa por Alemania se abstuvieron de votar, informa TASS .

El fondo se llamará MV de Protección del Clima y el Medio Ambiente. Uno de los artículos del estatuto de la organización es “contribución a la continuación de la construcción del gasoducto Nord Stream 2”.

Anteriormente, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo que las sanciones estadounidenses contra Nord Stream 2 son un proteccionismo abierto para la promoción del gas natural licuado de EE. UU. En el mercado europeo, los países de la UE lo entienden y apoyan la construcción del gasoducto.

Mientras tanto, la organización noruega Det Norske Veritas (DNV) GL se negó a certificar Nord Stream 2 en relación con la entrada en vigor de las sanciones estadounidenses tras la adopción del proyecto de presupuesto militar para el año fiscal 2021 en el Congreso estadounidense. El periódico VZGLYAD descubrió cómo esta vez los estadounidenses decidieron dañar el gasoducto ruso.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán enfatizó la invariabilidad de la posición de Berlín en Nord Stream 2. El Kremlin ha subrayado repetidamente que las sanciones de Estados Unidos contra Nord Stream 2 son una manifestación de competencia desleal.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: