Venezuela censura “grosera injerencia” de Londres en sus asuntos

Publicado:

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denuncia la injerencia de Londres en asuntos internos de su país al financiar medios y organizaciones contra el chavismo.

Noticias populares

Denunciamos la grosera injerencia del Gobierno del Reino Unido en los procesos internos de Venezuela. Mientras secuestran el oro venezolano necesario para atender [la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la] COVID-19, financian medios y organizaciones de oposición”, ha denunciado este viernes el jefe de la Diplomacia venezolana, mediante un mensaje en Twitter.

Arreaza ha adjuntado a su tuit un informe del grupo de investigación y análisis Misión Verdad, dado a conocer el jueves, donde se revela que el Reino Unido financia a las ONG antigubernamentales y a los medios de comunicación a favor de la oposición venezolana.

El informe detalló que el primer proyecto de Londres contra chavismo se trata de un programa que propone la cobertura de unos 340 mil dólares a los sectores del periodismo en el país suramericano, todo con el fin de “influenciar las agendas mediáticas locales y nacionales” venezolanas.

Otro proyecto, agregó Misión Verdad, es un programa, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, y desde hace seis años se ha desembolsado más de 1 millón de dólar en operaciones discretas enmarcadas en ese programa.

El alto diplomático venezolano ha enfatizado que el país caribeño llevará esta denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que los responsables de este crimen rindan cuentas.

La creación de campañas mediáticas contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no es una novedad, ya que, desde hace mucho tiempo, Londres y su aliados cercanos han venido financiando a los medios para difamar al líder chavista.

Es más, el Reino Unido falló en junio de 2020 a favor del líder opositor venezolano Juan Guaidó en una causa contra Maduro por el control de 31 toneladas de oro del país suramericano, por valor de unos 1450 millones de dólares, depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

El mismo Guaidó pidió dos veces a las autoridades británicas que no entregaran las reservas de oro al Gobierno legítimo de Maduro, un intento sin éxito para presionar al presidente venezolano a renunciar a su cargo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias