El telescopio Hubble capta impresionantes imágenes de seis galaxias en fusión

La masa de los cúmulos de estrellas en las galaxias en colisión puede superar millones de veces la del Sol.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

El telescopio espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) captó impresionantes vistas de seis galaxias en fusión, informa la página web del. dispositivo.

“Es durante los raros eventos de fusión que las galaxias experimentan cambios dramáticos en su apariencia y en su contenido estelar. Estos sistemas son excelentes laboratorios para rastrear la formación de cúmulos estelares en condiciones físicas extremas”, subraya el comunicado al respecto.

Al mismo tiempo, las observaciones del Hubble en ultravioleta y en infrarrojo han permitido determinar edades, masas y extinciones de los cúmulos estelares dentro de los sistemas fotografiados, así como analizar la tasa de formación estelar en dichas galaxias en fusión.

Los científicos aclaran que cuando las galaxias colisionan, los cúmulos estelares experimentan grandes y rápidas variaciones en sus características, al igual que en tales galaxias se incrementa la tasa de formación de nuevas estrellas.

La masa de los cúmulos de estrellas en las galaxias en colisión puede superar millones de veces la del Sol.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: