¿Quién privatizó las eléctricas para que sea un negocio y no un servicio público? ¿Hay culpables?

Publicado:

Noticias populares

A veces se olvida que desde la muerte de Franco, el PSOE ha sido el partido que más años ha gobernado este país. La suma del tiempo en la Moncloa de UCD y PP no alcanza a los de Felipe González, Zapatero y Sánchez.

En estos días se ve con meridiana claridad las consecuencias de decretos privatizadores de la sanidad pública (apoyados por los «socialistas» con la Ley 15/97), y de la energía eléctrica. Desde las terminales mediáticas y de RR.SS progres se quiere hacer ver que todo empezó con Esperanza Aguirre y Aznar. Estos dos personajes siniestros de la extrema derecha patria continuaron la labor iniciada por el PSOE. En el caso de la luz, recordar que fue en 1988 (gobernaba Felipe GonzáleX con mayoría absoluta) que inició la privatización, diciendo aquello de que se iniciaba la «modernización del servicio» y dando loas a las ventajas que traería que profesionales del sector manejaran el asunto para que la competitividad bajara las tarifas.

Endesa comenzó a cotizar en Bolsa e inició un camino que Aznar, años después, terminaría. Desde entonces «las eléctricas» son casa común de ex ministros que cobran como «asesores». Casos como este, justificaron en su día que en las calles pudiera gritarse «PSOE/PP, la misma mierda es». Luego vino el «gobierno más progresista de la historia» a decirnos que la derecha es la responsable de la subida del precio de la luz. Tienen razón, la derecha (la practique quien la practique).

3 COMENTARIOS

  1. Es cierto que el PSOE tuvo mucha culpa de las privatizaciones de las más importantes impresas de sectores estratégicos. Pero no es menos cierto que dentro de este partido hay dos almas distintas y contrapuestas . Es nuestra labor inclinar la balanza hacia el lado izquierdo .

  2. Esto se quitaría de un plumazo. Tanto la Energía,como la Educación,Serv Sociales y Sanidad TIENE QUE ESTAR EN.MANOS DEL ESTADO.
    Lo que hay ahora es un ROBO a mano armada.

  3. Estoy absolutamente de acuerdo con,este artículo y lo agradezco porque me sirve para mandarselo a gente que cree que la privada es mejor porque gestiona mejor. Es inaudito pensar así y a la vista está, que hay gente que no puede pagar el recibo de la luz y gente como yo que solo me caliento en una habitación de mi casa para no tener que pagar lo que no podría. Un saludo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias