Estados Unidos impone aranceles a las piezas de aviones Airbus de Francia y Alemania

Publicado:

Los nuevos aranceles estatales de Estados Unidos sobre partes de aviones y otros bienes de Francia y Alemania entrarán en vigor el 12 de enero de 2021, informó CNBC el 11 de enero.

Noticias populares

Los aranceles adicionales ascenderán al 15% sobre las alas y el fuselaje producidos en Francia y Alemania, utilizados en la producción de grandes aviones civiles por la filial de Airbus en los Estados Unidos. Además, algunos tipos de vinos están sujetos al arancel del 25%.

Los funcionarios de Airbus calificaron los aranceles de «contraproducentes», ya que afectarían a los trabajadores estadounidenses en Alabama. Los aranceles afectarán la producción del A320, que depende de piezas de Francia y Alemania, pero no afectarán al A220, dijo Airbus en un comunicado.

Recordemos que la introducción de aranceles fue el resultado de un enfrentamiento de 16 años entre Airbus y el gigante de la aviación estadounidense Boeing. Parte de este enfrentamiento fue la imposición de sanciones por parte de la Comisión Europea el 10 de noviembre sobre una lista de productos fabricados en Estados Unidos. Bruselas no tiene la intención de retroceder y espera llegar a un compromiso rápido con el recién elegido presidente estadounidense Joe Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: