México informa que podría adquirir hasta 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Publicado:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que estas conversaciones se dieron en el marco de la visita a Argentina de la semana pasada.

Noticias populares

Durante su conferencia de prensa vespertina del lunes 11 de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, comentó la visita de una comitiva de funcionarios mexicanos a Argentina a fin de intercambiar información sobre los programas de vacunación.

“Tuvimos una reunión con los funcionarios rusos, tanto la parte científica, como la parte que hace la gestión de acceso a esta vacuna, y llegamos a acuerdos preliminares que, potencialmente, le darían la capacidad al Gobierno de México de tener vacunas de esta patente del Instituto Gamaleya de Ciencias de Rusia”, dijo el subsecretario.

“Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna, para 12 millones de personas, en la medida en que el esquema de vacunación de la vacuna Sputnik V es con dos dosis de este producto biológico”, agregó López-Gatell.

El pasado jueves 7 de enero, el funcionario mexicano encabezó la comitiva que se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, y con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para intercambiar información sobre distintas iniciativas de vacunas y sobre la respuesta ante la pandemia.

Lopez-Gatell dijo que la visita a Argentina también sirvió para “tomar conocimiento de la existencia” de evidencia sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Sputnik V.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante la crisis, otro frente nacional

Gracias al Paro Nacional el régimen retrocedió en su pretensión de seguir echando la crisis en hombros de las capas medias y de los empobrecidos, en su terco intento descargó lo más cruel de su represión contra los manifestantes hasta dejar en el suelo el prestigio de sus Fuerzas Armadas.