Navalny prometió regresar a Rusia el 17 de enero

Publicado:

El bloguero ruso, Alexei Navalny, dijo que regresaría a Rusia el 17 de enero. Ahora está en Alemania. En la clínica de Berlín «Charite», el Sr. Navalny estaba siendo tratado tras el presunto envenenamiento por «Novichok».

Noticias populares

“La pregunta de «regresar o no» nunca estuvo ante mí. Solo porque no me fui. Terminé en Alemania, habiendo llegado allí en una caja de cuidados intensivos. El domingo 17 de enero regresaré a casa”, escribió en las redes sociales . En el sitio web de la aerolínea «Pobeda» el 17 de enero, un vuelo está programado con una salida de Berlín a las 14:45 y llegada al aeropuerto de Vnukovo a las 19:20.

En un mensaje de video, Navalny dijo que Alemania es un «país genial», pero que terminó en él no por su propia voluntad, sino porque «intentaron matarlo». El político señaló que llegó a la conclusión de que estaba sano haciendo los ejercicios esta mañana. Después de eso, compró boletos de avión. Alexei Navalny planea terminar el tratamiento en Moscú.

Ayer, 12 de enero, se conoció que el Servicio Penitenciario Federal exigió al opositor remplazar la sentencia suspendida por una real. Fue condenado en el caso de malversación de 26,8 millones de rublos. de la empresa «Yves Rocher» y 4,5 millones de rublos. de una empresa de procesamiento multidisciplinar. Además, el 29 de diciembre, el Comité de Investigación de la Federación de Rusia anunció el inicio de una causa penal contra Alexei Navalny por fraude a gran escala (parte 4 del artículo 159 del Código Penal de la Federación de Rusia).

Alexei Navalny se enfermó durante un vuelo de Tomsk a Moscú el 20 de agosto. El avión aterrizó con urgencia en Omsk, y luego el político fue trasladado a Berlín para recibir tratamiento. El Departamento de Investigación de FBK, junto con Bellingcat, The Insider y CNN, con la participación de Der Spiegel, concluyeron que el FSB estuvo involucrado en el presunto envenenamiento. El Kremlin lo niega.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: