Parte primera caravana de migrantes hondureños hacia EE.UU.

Las autoridades migratorias de Honduras, Guatemala y México, han advertido de que no permitirán el ingreso de personas que se movilicen de manera irregular.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Este miércoles partió la primera caravana de migrantes desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula hacia Estados Unidos.

Alrededor de 200 personas se encuentran en el punto aduanero de Corinto, fronterizo con Guatemala, con la idea de llegar a Estados Unidos, adelantándose a la nueva caravana que se ha venido anunciando en redes sociales para el próximo viernes.

Desde el 1 de enero se ha promovido en Facebook la primera caravana de migrantes hondureños hacia EE.UU., pese a que autoridades migratorias de Honduras, Guatemala y México, han advertido de que no permitirán el ingreso de personas que se movilicen de manera irregular.

“Más nos vamos por el motivo de que hemos perdido todo, uno por lo de la pandemia y otro por los huracanes que han pasado Iota y Eta” relató medios locales una mujer que forma parte de la caravana.

Los migrantes salieron a pie de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, con una bandera extendida de su país, en azul y blanco.

A inicios de esta semana, los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México hicieron un “fuerte llamado” a los migrantes de sus países que pretenden viajar en caravanas hacia Estados Unidos, a evitar exponer a niños y adolescentes no acompañados y separados, por el peligro al que los exponen.

Desde marzo de 2020, cuando la Covid-19 se comenzó a expandir en Honduras, 3.320 personas han muerto, mientras que 131.009 han sido contagiadas, informó hoy el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: